EL PELIGRO DE COMER COSAS INDEBIDAS.
Cuando tu perro se come todo, se denomina PICA, es un comportamiento que hace que ingieran materiales que no son alimentos, como por ejemplo plástico, piedra, madera y excrementos.

Es una situación, se produce en todos los animales, que podría ser normal dentro de la conducta exploratoria cuando son cachorros, però en animales adultos podría suponer un problema subyacente, principalmente digestivo o la carencia de un nutriente. Así que cuando tu perro se come todo lo que encuentra, hay que llevarlo al centro veterinario para analizar la causa del problema.

En el artículo de hoy hablaremos de los materiales que suelen ingerir nuestras mascotas, principalmente perros y que resulta, cuánto menos, curioso. Aunque esto ocurre en todos los animales. Es importante señalar que el tiempo que tarda el alimento al pasar desde el estómago al intestino delgado es de unas 2 horas.
Entre los materiales que nos hemos encontrado destacan: trozos de tela, sobre todo calcetines, ropa interior, trozos de toallas, sábanas, cordones de zapatos.

Otro material que encontramos con frecuencia son las semillas de melocotón, nectarinas, paraguayos, olivas, etc. No siempre producen obstrucciones intestinales. Ha habido casos en que permanecen al estómago durante años sin producir problemas.
Juguetes! Sí! Juguetes! Hemos encontrado patitos de hule, kongs, pelotas de casi cualquier tipo … … siempre suponen una urgencia por el peligro que conlleva, porque casi con toda seguridad producirán obstrucción.

Otras materiales: preservativos, piedras, tetinas, alianzas y una infinidad de cosas más …

¡Y después la dificultad que tenemos porque se traguen una pastilla! Desgraciadamente ha habido mascotas que después de una cirugía han reincidido y se ha tenido que reintervenir quirúrgicamente.

Si quieres más información al respecto, te recomendamos que vengas a visitarnos y te podremos informar de todos los pasos a seguir para que este tipo de comportamiento.