Los animales de compañía, y sobre todo los perros, son nuestros amigos más fieles, pero a la vez, tenerlos es una enorme responsabilidad. Tener cuidado de tu perro en casa requiere bastante tiempo y no solo significa ponerle agua y comida. Tanto si tienes un animal de compañía o como si te estás planteando hacerlo, aquí te dejamos una serie de consejos básicos que te serán de enorme ayuda.

-Identifícalo con una chapa con tu nombre y tu número de teléfono. También es necesario introducirle un microchip en tu veterinario de confianza: la mejor manera de encontrar perros perdidos o robados y también sirve para disuadir los que los quieren abandonar.

-No dejes objetos cerca con los cuales se puedan hacer daño: los perros tienen la necesidad de ponerse cualquier cosa en la boca y tenemos que evitar cualquier accidente.

-Haced visitas periódicas a vuestro veterinario. La prevención es la mejor manera de evitar enfermedades más graves o que se infecten con parásitos.

-Ofrécele productos de calidad y lávalo y cepíllalo a menudo: dale a tu fiel amigo el trato que querrías que te brindaran a ti.

-Evita dejar solo tu animal de compañía durante muchas horas. Si no lo puedes dejarlo a cargo de alguien otro, hay otras alternativas que acompañarán tu animal mientras tú estás haciendo tus trabajos diarios.

-Premia tu perro si hace las cosas bien. No solo tenemos que obsequiarlo con algún regalo en forma de comer, sino que tienen que notar como los queremos mediante caricias para premiar su buena conducta.

-Una de las mejores cosas que puedes hacer con tu perro es educarlo y tener mucha paciencia con él: tienes que enseñarle a hacer las necesidades donde tú quieras y que socialice con otras personas y animales. Cuanto mejor educado esté, más fácil será tu día a día y más tranquilo estarás cuando salgas a la calle con él.

Estos trucos son muy sencillos, para el cuidado de tu perro en casa, a pesar de que requieren su tiempo: si los aplicas bien disfrutarás mucho más de su gran compañía. Para más información contacta con nosotros.